marta arias

Marta es natural de Salamanca, ciudad en la que empezó sus estudios de flauta travesera en el Conservatorio Profesional cuando tenía 11 años. Estudió Fisioterapia en la Universidad de Salamanca y completó su formación musical licenciándose en Musicología y realizando un máster en Musicoterapia en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Durante sus años de estudiante y después de acabar el conservatorio fue flautista de la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca y la Joven Orquesta de Castilla y León. Pero por aquel tiempo ella ya sentía que prefería otras maneras de acercarse a la música, como fue, por ejemplo, comenzar a cantar en coro. Fue de este modo en que Marta comenzó la andadura en Voces del Más Acá hace ya 10 años, con la idea de disfrutar del canto coral de un modo más cercano y con un toque más personal.

 

Aparte de la práctica musical, ha disfrutado y participado mucho del estudio de otros campos de la música. Ha sido ponente en dos Congresos Iberoamericanos de Musicología, y en charlas y publicaciones divulgativas sobre música, salud y sociedad. Como musicoterapeuta ha trabajado con pacientes de cuidados paliativos y mujeres con fibromialgia, y realizó un estudio de campo con chicas con trastornos alimentarios que fue publicado en la revista de la UAM. Actualmente trabaja como fisioterapeuta con pacientes que sufren patologías respiratorias.