javier losa

Javier es de Albacete. Allí creció los primeros años de su vida mostrando una gran motivación hacia las artes, iniciándose en la música con el piano y continuando con el violín cuatro años más tarde. Terminó el Grado Medio de este instrumento y, coincidiendo con su mayoría de edad, se mudó a Salamanca para estudiar el Grado Superior.

 

En un momento de cierto desencanto con el violín y las enseñanzas regladas, conoció y se unió a la familia Voces del Más Acá en 2013, lo que le abrió un camino de posibilidades en el que jugar y crecer con la música de maneras mucho más amplias y variadas. Fueron años de mucho aprendizaje, tanto musical como personal.

 

A partir de ahí coincidió con profesoras y profesores que le reconectaron con el violín, y aceleró su actividad con un gran interés en la música de cámara en general y el cuarteto de cuerda en particular. Tras varios viajes a Bélgica, continuó estudios de ampliación con el violín en Namur, ciudad del sur de ese país, con violinistas del Cuarteto Danel, entre otros. Allí participó en varias orquestas, como la Orchestre Royal de Chambre de Wallonie. Aunque se llevó muchas cosas buenas, finalmente decidió continuar su actividad en España, movido de nuevo por la necesidad de ampliar los límites de la actividad musical que estaba teniendo.

 

De familia de docentes, absorbió su vocación y actualmente se dedica a dar clases de violín, piano y coro en diversas escuelas y entidades de la comunidad de Madrid, como la Escuela Solidaria de Adultos, del programa músico-social Dalanota. También colabora con frecuencia con orquestas del ámbito nacional y participa como cantor en el coro de El Molino.