ELIA CORNEJO

Elia Cornejo Muñoz comienza sus estudios musicales a la edad de siete, gracias a la influencia de sus dos hermanos que ya estaban envueltos en la vorágine del conservatorio. Ese mismo año comienza a cantar en la Escolanía de Segovia, donde permanecerá 10 años. Al terminar el grado profesional en la especialidad de oboe y ser parte de la Joven Banda de Castilla y León, decide mudarse a Salamanca y comenzar sus estudios de Farmacia. Sin embargo, pronto se da cuenta de lo mucho que echa de menos la música y se embarca de nuevo en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León para estudiar con Sebastián Gimeno.

 

En 2011 se gradúa en Farmacia y en 2012 en Música. Siempre ligada a ambas especialidades, se desmarca de la ciencia para realizar en 2013 el Master of Arts en la Royal Academy de Londres donde, además de perfeccionar su técnica junto a Celia Nicklin y Jill Crowther, descubre el lado más social de la música gracias a la Open Academy, departamento centrado en la música en comunidad. Además, colabora con distintas orquestas y realiza una gira por China con la London Arte Chamber Orchestra.

 

En 2015 regresa a España y comienza a trabajar en Musicay, donde co-lidera proyectos de musicales, es directora de varios coros y es profesora de lenguaje musical y piano, además de colaborar con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León entre otras.

 

Actualmente, reside en Madrid donde trabaja en El Molino de Santa Isabel siendo profesora de lenguaje musical, técnica vocal y directora de dos coros. Forma parte del equipo de DaLaNota, programa músico-social que ofrece formación musical y psicosocial gratuita a niños/as en riesgo de exclusión social, como profesora de coro. Además, es coordinadora de la Escuela Solidaria de Adult@s, proyecto hermano de DaLaNota que ayuda a su financiación de manera directa, y dirige,  además, su coro. 

 

También ha sido directora de los coros de niños/as de Filarmonía, con los que ha actuado varias veces en el Auditorio Nacional. Actualmente, colabora con varias orquestas como Camerata Musicalis y Orquesta Filarmonía entre otras. 

 

A lo largo de su vida ha formado parte de diversos coros: Escolanía de Segovia, Coral Ágora, Coro de la USAL etc. hasta encontrarse con Voces del Más Acá, proyecto que le conquistó por completo, no solo a nivel musical, sino también humano. Para continuar su formación vocal, estudia canto en el Conservatorio Profesional de Amaniel y canta en el coro de cámara de El Molino.