DARÍO META

La actividad concertística de Darío Meta le ha llevado a tocar en los últimos años en escenarios relevantes tanto en nuestro país como en el extranjero. Compromisos recientes y futuros incluyen el Teatro Real, Círculo de Bellas Artes de Madrid (patrocinado por la ONU), Festsaal del Ayuntamiento Rojo de Berlín, Laeiszhalle Hamburgo, Beethoven Haus de Bonn, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Musik und Kongresshalle de Lübeck, Auditorio Fonseca de la Universidad de Salamanca o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid). Ha actuado en los festivales Clásicos en Verano (Comunidad de Madrid), Lateinamerika Herbst de Hamburgo, Klosterkonzerte Maulbronn, Schleswig-Holstein, Classical Beat, Música en Segura (España),  Festival Jóvenes Pianistas de Sigüenza (España) o Festival Internacional de Primavera de la Universidad de Salamanca. Ha actuado como solista junto a The Green Orchestra y al director José Luis López Antón en Salamanca y junto a la Joven Orquesta Leonesa (JOL) en el Auditorio Ciudad de León (León), junto al director Fernando Ortiz. 

 

En su faceta de divulgador musical y comunicador, coordina el ciclo Impropiano, colabora en la revista de la Federación Nacional de Estudiantes de Música, ofreció una charla sobre música en TED Talks y es también colaborador habitual en Radio Clásica, con la sección “El Piano en Vivo” en el programa Sinfonía de la Mañana. De julio a septiembre de 2019 presenta su propio programa de divulgación musical en esta misma emisora: “Abre los Oídos”.

 

Ha estudiado en los conservatorios superiores de Castilla y León (con la pianista Sophia Hase), Hochschule für Musik Freiburg y Musikhochschule Lübeck (ambas en Alemania), en este último como becario del programa Wardwell de la Fundación Alexander von Humboldt, y bajo la dirección del profesor Konrad Elser. Ha sido también becado por el DAAD alemán, el programa MusikERkennen y la Fundación Possehl (Alemania).

 

Completan su formación las clases magistrales y de perfeccionamiento con Josep Colom, Ferenc Rados, Joaquín Soriano, Pavel Gililov, Eldar Nebolsin, Elza Kolodin, Boris Berman, Tibor Szász, Bernd Glemser, Cuarteto Casals y Yago Mahúgo (clave y fortepiano).