aine veloso

Aine Veloso inició sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Gondomar, localidad gallega en la que se crió. El piano y la música clásica fueron una constante en su vida desde los ocho años así como la música tradicional gallega, portuguesa y brasileña que se escuchaba en su casa. 

Continuó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo, de la mano de Carmen Carreiras. Fue allí, donde despertó su interés por la música coral, uniéndose al coro Miñoca ma non toppo bajo la dirección de Ángel Montes. 

 

En el año 2010, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en Salamanca, recibiendo clases de Jose Felipe Díaz y Miriam Gómez Morán. Realiza diversos cursos de interpretación pianística y camerística con Olga Semouchina, Ferenc Rádos, Boris Berman, Paul Badura Skoda, Luis de Moura, Charles Wiffen, Margit Rahkonen, Ángel Sanzo o Nino Kereselidze entre otros. 

 

Es en Salamanca dónde se une en 2011 al grupo Voces del Más Acá y donde además, descubre su vocación: la docencia. Fruto de esa inquietud, imparte clases en escuelas de música, como Musicay o En clave de sol y aumenta su formación pedagógica cursando el Máster en Formación del Profesorado, en la especialidad de Música.

 

Desde el año 2017, se encuentra trabajando para la Junta de Andalucía como profesora interina de piano, labor que compagina con la preparación de las próximas oposiciones.