Conciertos pedagógicos

En Voces del Más Acá nos gusta imaginar la voz y la música vocal como una herramienta de expresión y comunicación al alcance de todos.

 

Es por eso que llevamos varios años ofreciendo a colegios, institutos y demás centros educativos un formato de concierto pedagógico en el cual se explican diferentes aspectos de la voz, de la música coral y del repertorio presentado. Se trata de un concierto con carácter lúdico que tiene como objetivo acercar al público de manera muy amena los entresijos de la música vocal. Si estás interesado en nuestros conciertos pedagógicos puedes descargar el dossier aquí.

Sing us y Nice to sing you

En la misma línea, ofrecemos diferentes talleres dirigidos a niños o a adultos en los cuales se realiza un acercamiento práctico a la música vocal. El objetivo principal es aprender a cantar en grupo, utilizando la voz como una herramienta de expresión y de conexión con todos los participantes. Los talleres se realizan en una jornada y en ellos se trabajan aspectos técnicos de la voz, percusión corporal, montaje de obras y actividades de improvisación y expresión corporal. Al final de la jornada se realiza una pequeña muestra en forma de concierto para enseñar al público lo aprendido. Puedes consultar aquí el dossier de nuestro taller Sing Usdirigido a niños y también dejamos aquí a tu disposición el dossier del taller Nice to sing you, dirigido a adultos.