ENTRECOROS

EntreCoros de Allá al Más Acá es un encuentro de coros amateurs que se celebra anualmente en la ciudad de Salamanca, haciendo honor al lugar que vio nacer a Voces del Más Acá. Es una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Cultural Voces de Más Acá y coordinada por Pedro Quirico, Elia Cornejo y Alea Esteban.

 

La propuesta comprende un fin de semana de primavera en el que se realizan actividades relacionadas con el mundo coral y el uso de la voz. Durante estos dos días tienen cabida:

 

  • un taller vocal, en el que participan todos los coros invitados y personas a título individual interesadas, y en el que se trabajan algunas cuestiones relacionadas con la técnica vocal y se prepara un tema con todos los asistentes. 
  • un concierto de artistas relacionados con el mundo vocal
  • un concierto colaborativo en el Palacio de Figueroa de Salamanca (Casino de Salamanca) donde participan todos los coros, que finaliza con el tema preparado el día anterior por todos los coristas.

Caminando desde 2017, esta iniciativa fomenta la actividad coral como un espacio de acogida y aprendizaje, donde coros de diferentes estilos, edades y procedencias se mezclan y recogen lo mejor de cada casa, tanto de lo musical y vocal como de lo humano. Se consolida como un encuentro coral de disfrute y descubrimiento, de trabajo con la voz como elemento de exploración propia y de experiencia comunicativa entre los participantes, además de completo en la propuesta de contenidos, esforzándonos año tras año por mejorarlos cada edición.