Querido lector,

 

   Si has llegado hasta aquí es probablemente porque tienes curiosidad por saber como ocho chicos terminan formando un grupo de música vocal a capella. Si estamos en lo cierto, ¡este es el sitio adecuado! Tirando de recuerdos, queremos contarte la historia de nuestro grupo, Voces del Más Acá. 

 

   A principios del año 2009, coincidimos estudiando música en Salamanca un grupo de ocho chicos y chicas. A todos nos encantaba cantar pero no nos sentíamos muy cómodos con el modelo habitual de coro ni con su repertorio. Nos resultaba, en ocasiones, demasiado rígido, ¡necesitábamos algo diferente! Sacando un pie fuera del tiesto, decidimos crear un grupo vocal que sirviese para cantar lo que quisiésemos, para experimentar y para disfrutar de un buen rato entre amigos. Con mucha ilusión y grandes ganas de trabajar, debutamos llenos de nervios en el concierto de fin de curso. 

 

   Los siguientes cuatro años el grupo sufrió cambios y las carreras profesionales de cada uno hicieron que la agrupación cambiase algunos de sus miembros. Fue en el año 2013 cuando nos establecimos como el grupo que ahora somos. Se dio la maravillosa casualidad de que todos nosotros teníamos ganas de hacer que el grupo creciese y de alguna manera, las circunstancias nos ayudaron a ello. A medida que pasaba el tiempo, Voces del Más Acá pasó de ser un hobbie a tener un papel muy importante en nuestras vidas. Empezamos a dar muchos conciertos y decidimos orientar nuestro repertorio hacia estilos que rompieran con nuestros hábitos musicales, como son el jazz, swing, pop, rock o la música latina y bandas sonoras. De manera progresiva nos vimos envueltos en viajes, giras, cursos, talleres y conciertos que nos hicieron disfrutar como niños pequeños y que provocaron que nos implicásemos cada vez más y más. 

  

   Con un espectáculo ya consolidado, llevamos casi tres años cantando por España y tratando de aprovechar cada oportunidad que se nos cruza en el camino. Todos somos personas muy creativas, tenemos ganas de movernos y de trabajar, disfrutamos muchísimo cada vez que nos subimos al escenario y tenemos muy claro cuál es la clave para que todo esto funcione: nuestra amistad. Este proyecto ha ido creciendo con nosotros y con nuestras carreras individuales, hemos hecho (y seguiremos haciendo) malabares para sacar tiempo de donde no lo hay, pero estamos seguros de que merece la pena porque lo mejor, ¡está por llegar! 

 

  Te invitamos a que nos escuches, a que bailes con nosotros y a que nos contactes para más información. 

 

 Voces del Más Acá