Diafragmas, Cuerdas vocales, Un extra de energía y... ¡Acción!

¡Hola, amigos del Más Acá!

Después de una semanita ya se puede decir que hemos vuelto a la realidad… y es que este ha sido uno de los findes más intensos que el Octeto recuerda: nada menos que rodar un videoclip, impartir un taller y dar un concierto… ¡en menos de 48 horas!


 El viernes por la noche la mayoría de nosotros estábamos ya en Segovia, donde despertamos el sábado por la mañana para hacer realidad el guión que nuestros amigos del taller de Videoclips de MUCES nos tenían preparado para Short People. Empezando por las últimas escenas y sin saber muy bien de qué iba la cosa, poco a poco fuimos entrando en calor, corriendo de un lado a otro de la ciudad, cantando y bailando entre gritos de “motor”, “claqueta” y “acción”… ¿y el resultado? Un divertido y vacilón videoclip, y además, haber vivido una experiencia genial con todo el equipo de rodaje. Como dicen en Segovia… ¡gracias, majos!


Como no sabemos estar quietos, el sábado muy de noche llegábamos a Madrid. Tras un breve repaso a la organización de nuestro taller “Nice to Sing You”, la Quinta del Sordo se empezó a llenar de cantantes profesionales, de aficionados, y sobre todo de personas que nunca habían entonado fuera de la ducha. Eso no era ningún problema: a los pocos minutos ya estaban no sólo meneando sus cuerdas vocales… sino presentándose ante todos nosotros con bonitas melodías improvisadas en el momento. 

Era la cuarta edición del taller, y la más numerosa hasta ahora, algo que nos ayudó a crear un verdadero coro con el que preparamos varias canciones. Llegó el concierto, y esta vez sin micrófonos, sin amplificación, sin luces de colores, subimos a cantar… eso sí: nos acompañaban nuestras nuevas camisetas con los muñecos del Más Acá diseñados por Lía, ¡así que fuerzas y ganas no nos faltaban!


Un concierto lleno de anécdotas y momentos especiales, como el estreno de Bohemian Rhapsody, la risa de un bebé rompiendo el silencio justo al terminar New Day (bonita metáfora), o la presencia del coro del Nice to Sing You que interpretó (improvisaciones incluidas) canciones de Disney y de Coldplay arregladas expresamente para la ocasión.


Un finde de los más intensos… pero también de los más especiales. Vuelvo a leer el principio, y rectifico: no se puede decir que hayamos vuelto a la realidad. ¡Es imposible cuando se tiene un pie en el Más Acá!


Borja

Escribir comentario

Comentarios: 0