1, 2, PROBANDO, PROBANDO ¿SE ME LEE?

   Bien, pues parece que todo está en orden y podemos dar por inaugurada la novedad de esta nueva página web del Octeto Voces del Más Acá.

   Os presentamos nuestro cuaderno de bitácora, nuestra hoja de ruta, nuestro rincón de pensar, ese lugar donde periódicamente cada miembro del grupo se retirará para haceros llegar una visión más personal de nuestras andanzas, donde aquellos interesados podrán ahondar más en los entresijos de nuestra pequeña familia.

   Tengo el honor de ser quién dé luz verde a este apasionante proyecto que sin duda os mantendrá enganchados, (aunque ya sabéis que jamás debéis reconocerlo en público, al igual que un hombre nunca llora, porque sino corréis el riesgos de convertiros en Fans, y ese es un sendero del que una vez comenzado, jamás se retorna).

   Como pistoletazo de salida, os voy a resumir nuestro último encuentro en tierras norteñas (Galicia y Santander). Puedo expresar sin temor a equivocarnos que este ha sido uno de los encuentros más duros que hemos tenido, sino el que más. En todos los grupos es complicada la incorporación de un miembro nuevo, pero en un grupo vocal como el nuestro, mucho más, puesto que todo es aprendido, todo requiere ir de memoria, y ya no me refiero solo al texto y música, sino al movimiento, la coreografía, las presentaciones.... y ese era el objetivo numero uno de este encuentro, el cual podemos decir que hemos cumplido con un éxito rotundo.

   Sin duda, creo que cualquiera de los siete “Octeters” nos sentimos orgullosos y satisfechos con el trabajo de nuestra última incorporación Borja Bermúdez. Ha sido un camino pedregoso, lleno de complicaciones para él, y de contratiempos para nosotros,puesto que el reajuste del ensamblaje de un mecanismo tan engrasado como es Voces del Más acá, tras la marcha de una persona tan importante para grupo como era Daniel Estevez, no ha sido nada sencillo, pero con el esfuerzo de todos lo hemos conseguido.

   Fueron días de 8h de ensayo, y poco tiempo para el ocio, momentos complicados y situaciones complejas de solventar, pero este grupo lo puede todo, y si un día no salía, nada mejor que la mezcla que tan bien nos funciona de humor y cariño, salpicada con aire salado de la costa de Vigo para volver al día siguiente con más fuerza.

   Y así, día tras día,llegó el viernes 14 de agosto y nos desvirgamos con la nueva formación en un lugar inmejorable, rodeados de nuestra familia, (Porque los Veloso Álvarez, ya casi son más familia del Octeto que de la propia Aine) y mirando hacia las islas Cíes desde el Bar donde se hacen las Hamburguesas más ricas de Baiona, el “Asómate”. Allí, desplegamos nuestros encantos, y rodamos el repertorio para el día grande que iba a ser el día siguiente, pero no adelantemos acontecimientos.

   El público disfrutó tanto como nosotros del espectáculo y del repertorio, incluidas las dos nuevas adquisiciones, Faith y St James Infimary, que fueron fantásticamente acogidas por oídos experimentados y críticos como el de nuestro amigo Segundo (Artífice de nuestro videoclip) como de una abuelita adorable que quizás nos hizo la crítica más bonita y cariñosa que hemos recibido jamás. Desde ese momento, se subió a nuestro corazón, y de ahí ya no la dejaremos bajar.

   Pero no había tiempo para la euforia. El sábado 15 nos esperaba madrugón y más de 600 km de camino con destino Santoña, (Santander). Así que madrugamos, (Cualquiera que nos conozca sabe que no es nuestro fuerte) y a las 9 estábamos en ruta, viendo árboles verdes, y playa... y más árboles verdes y playa... y en Asturias oooootra vez verde y playa... y en Cantábria a eso de las 16... hasta las cejas de máaaaassss verde y playa, pero por fín salimos en forma de 4 de los OctetoCars, donde fuimos recibidos como si nos conocieran de toda la vida, por Bea, y un poco más tarde por José, dos de los organizadores de las XVI Jornadas Corales Internacionales de Santoña..

  No existen las palabras de agradecimiento para el trato recibido por ambos. Nos sentimos honrados de que nos llamen en certámenes con tanta tradición, y que se atrevan a apostar por propuestas como la nuestra, que fuerzan las fronteras convencionales del ámbito coral, pero que siguen bebiendo de ellas.

   El concierto, pese a las complicaciones acústicas que genera una basílica al swing, fue estupendo, lleno de momentos de una conexión asombrosa con el gran público de Santoña, y con un colofón magnifico tras la entrega de un presente por parte de la organización, donde Marta apostilló una frase lapidaria que se recordará en los anales del Octeto “ El que haga música que lo siga disfrutando y el que no... que la haga”.

  Y sí queridos lectores, como no encuentro una conclusión mejor expresada y más directa que la de mi querida Marta, os diré que hagáis música y la disfrutéis, porque nosotros no pensamos parar de hacerlo.


Hasta pronto, Pedro.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Auxiliadora Toribio (sábado, 12 septiembre 2015 15:48)

    Eres un crack: cantando, tocando o escribiendo. Enhorabuena por vuestra recién estrenada web.